26 de marzo de 2010

Bob Dylan

Algunos puede que deseen el mal para mí cuando lean esto (estoy seguro de que Carapollas estará de acuerdo conmigo, espero). Consideró a Bob Dylan como un gran escritor de canciones pero como intérprete y salvo alguna excepción no me dice nada. Sí, tiene temas que han cambiado el curso de la historia de la música, pero en mi humildísima opinión creo que se le sobrevalora.

Sin pretender ser categórico en mis afirmaciones (hay infinitos matices) opino que las versiones de sus temas suelen ser mejores que las originales.

Para demostrar mi teoría y teniendo presente que esto es algo subjetivo y que depende del gusto personal pondré unos ejemplos de lo que digo. Tomaré dos canciones, las originales y las versiones de las mismas interpretadas por The Byrds, una banda de los 60.

Escuchadlas y formaos una opinión. ¿Estáis de acuerdo? Podéis poner vuestros propios ejemplos, de esto o de lo contrario.

“My Back Pages”

Esta canción de fue publicada en el álbum Another Side of Bob Dylan (1964) el cuarto álbum del artista. La versión de los Byrds apareció en el LP Younger Than Yesterday (1967).

Bob Dylan


The Byrds


“Mr. Tambourine Man”

Bob Dylan publicó esta canción en el álbum Bringing It All Back Home (1965). La versión de los Byrds apareció el mismo año en su LP de debut Mr. Tambourine Man.

Bob Dylan


The Byrds

2 comentarios:

  1. POr fin alguien que se atreve a decirlo en público!!!!!!!.
    Bob Dylan es un paquete desde que su padre y su madre eran novios.
    Es más pesao que una vaca en brazos, un chapas, un tío que canta con la nariz y sin ninguna emoción.
    Totalmente de acuerdo contigo Alfa. Lo malo es que, de vez en cuando ocurre, todo el mundo dice que es un genio y nadie sabe por qué.
    Pesao, vete ya a Wichita o por ahí y callate la boca!.

    ResponderEliminar
  2. No tengo ni idea de si Bob Dylan es un genio, pero prefiero las versiones;
    aunque a mí su voz, en ocasiones, me ha emocianado.

    Besos mil!!!

    ResponderEliminar